La directora de SQM, Gina Ocqueteau, habló en Diario Financiero sobre la evolución que han tenido las empresas para compatibilizar el trabajo con la calidad de vida de sus trabajadores.
Al respecto, la socia de IWF Chile, afirmó que si una persona está cómoda en el lugar de trabajo, puede desarrollarse y aportar, estamos frente a lo que se denomina bienestar laboral.
Dentro de los indicadores de medición, hay diversos factores que se consideran como inclusión, diversidad y nivel de productividad, a los que se han sumado conceptos como la sustentabilidad y la sostenibilidad.
“Si trabajas en un lugar que tiene conciencia con el medio ambiente y eso es relevante para ti, te sientes más desarrollado y pleno”, afirmó la socia fundadora de Crosscheck, firma orientada a la promoción de una cultura de seguridad al interior de las organizaciones.
En la entrevista también reveló algunas de sus fuentes de consulta recurrentes como el “Diversity Matters” de McKinsey sobre diversidad e inclusión o el “Global Workforce Hopes and Fear Survey” de la consultora PwC, entre otros.