En su columna de opinión reflexiona sobre la mirada sustentable que las nuevas empresas están imprimiendo a sus operaciones.
La necesidad de que las empresas puedan transitar hacia operaciones más sustentables, fue el tema de análisis de la columna de opinión de Gina Ocqueteau publicada en Diario Financiero.
Bajo el título “La sustentabilidad como propósito en la empresa”, la socia de IWF Chile abordó la necesidad de incrementar el reciclaje de los residuos industriales, dado que sólo el 10,5% de ellos son reutilizados y valorizados según cifras de la Universidad de Concepción y Sofofa.
“La cifra es mínima, sobre todo si se compara con las tasas que registran los países de la OCDE, que oscilan entre el 60% y el 100%”, dijo la CEO de WayGroup Chile.
Para Gina, lograr este objetivo de sustentabilidad resulta más viable para las nuevas empresas (startups y emprendimientos), pues son concebidas como sustentables desde su inicio.
Al contrario, para las grandes empresas cuyos procesos llevan años funcionando de una determinada manera, resulta más complejo modificar grandes estructuras corporativas en pos de procesos más amigables con el medio ambiente.
“Por eso, las nuevas empresas tienen una oportunidad real de marcar la diferencia y ahorrarse el tener que lidiar con los problemas que viven las grandes organizaciones en su transformación en un mundo sustentable”, sostuvo.