La directora ejecutiva de la organización narró el impacto positivo que han tenido en cientos de familias y sus planes de expansión a nuevas comunas.

“Hay familias cuyas vidas han cambiado por completo para mejor. Hay casos potentes, como el de una madre que tiene a su hijo mayor preso y familiares suyos han muerto por ajustes de cuentas; pero sus otros cinco hijos menores empezaron a ir a los talleres y ella cuenta que su casa cambió: los niños se comportan muy diferente y no hay un ambiente de violencia”.

De esta manera, Gracia Carvallo resume el impacto del trabajo que ha tenido la Fundación “Ganémosle a la Calle”, que desde hace 14 años ofrece talleres deportivos a través de los cuales busca combatir la violencia en las zonas más vulnerables de la Región Metropolitana.

La socia de IWF Chile, comentó en entrevista con El Mercurio que la pandemia los obligó a paralizar algunos de sus planes, actualmente la organización – de la que es Directora Ejecutiva-, ha crecido en forma acelerada, en especial, desde fines del año pasado.

Actualmente, “Ganémosle a la Calle” cuenta con siete centros deportivos en cuatro comunas de la capital y tiene planes de expansión. En ellos, recibe a 700 niños y jóvenes inscritos, los que reciben en forma gratuita clases de vóleibol, básquetbol, fútbol, boxeo o baile.

Para conocer más del trabajo de la Fundación “Ganémosle a la Calle” y leer testimonios de familias participantes, las invitamos a hacerlo en el sigueinte link https://portal.nexnews.cl/showN?valor=jfvn4

También te puede gustar