“Barakah” es el nombre del galardón que la Cámara de Comercio de Valladolid otorgó a la socia de IWF Chile por su destacada labor en el ámbito de la mediación.
La directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, Macarena Letelier recibió el premio Barakah de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, España.
El galardón, que se entrega por segundo año, reconoce en la socia de IWF Chile el “liderazgo, defensa y dotes de mediación que ha desarrollado en los últimos años para dar impulso a los métodos consensuados de solución de disputas e impulsar novedosas herramientas al servicio de las empresas en este ámbito”, según indica la institución.
El particular nombre del premio tiene su origen en el idioma árabe y significa “suerte providencial”. Según consigna el organismo, “cuando alguien tiene barakah, ha superado con éxito una situación complicada, y esto es precisamente lo que persigue la mediación: que las partes, con la ayuda de un mediador, puedan poner definitivamente fin a su conflicto.
Además de la abogada y máster en Derecho Público de la Universidad de Chile, el premio también recayó en la ministra de Defensa de España. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 7 de abril.