Entre muchos otros aspectos del quehacer corporativo, la pandemia ha provocado una verdadera revolución en las áreas de recursos humanos, y ha puesto en evidencia las enormes competencias del liderazgo femenino en la gestión de personas.
Tomando en cuenta esta realidad, Diario Financiero publicó un reportaje titulado “El predominio de las mujeres en gerencias de recursos humanos se ha reforzado en pandemia”, donde destaca la labor de Denisse Goldfarb, vicepresidenta de Recursos Humanos de Walmart Chile (Chief People Officer) y socia de IWF Chile.
Según cita el artículo, un reciente estudio realizado por Talana, plataforma que digitaliza las áreas vinculadas a los RRHH, indica que tres de cada cinco equipos abocados al personal de las organizaciones y a la gestión de talentos del país son mujeres.
Denisse es Psicóloga de la Universidad Católica y diplomada en Comunicaciones Corporativas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y ha participado en innumerables encuentros sobre diversos temas de interés para el área donde se desempeña como el futuro del trabajo, gestión de talento y diversidad e inclusión.
Convencida de que tanto mujeres como hombres pueden aportar de igual manera al desarrollo de las organizaciones, la ejecutiva afirmó que es “evidente que las mujeres nos hemos visto enfrentadas a muchos desafíos durante la pandemia, lo que nos da una sensibilidad especial para abordar temáticas tan importantes como el desempleo femenino, la corresponsabilidad de roles y las nuevas formas de trabajar”.
“El rol que estamos cumpliendo es fundamental, ya que junto con gestionar las implicancias propias de una situación sanitaria sin precedentes, estamos dando los primeros pasos para redefinir el futuro del trabajo», concluyó.