“Emocionada e infinitamente agradecida”. Así manifestó sentirse la chef Pilar Rodríguez que recientemente compartió con más de 120 entusiastas jóvenes de entre 12 y 18 años, provenientes de 60 países, en el marco de la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El encuentro, que se celebró entre el 27 de junio al 3 de julio en Sorrento Italia, contó con la presencia de la socia de IWF Chile en su calidad de embajadora culinaria de la OMT.
Durante su clase magistral sobre turismo y gastronomía sostenible, abordó los diversos desafíos de la industria alimentaria con foco en la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Pilar alentó a los jóvenes a perseguir sus sueños y los llevó a través de su viaje culinario, explicándoles por qué es importante para el mundo comer lo que se cultiva. La sostenibilidad de la gastronomía, añadió, es fundamental no sólo para el turismo, sino también para la seguridad alimentaria.
En el siguiente enlace, pueden ver la clase magistral que presentó Pilar Rodríguez https://www.youtube.com/watch?v=D75h90Jphxs&t=378s