Susana Jiménez fue parte de la delegación chilena en la gira presidencial por Bruselas, España y Francia, en su rol de vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Sobre esta experiencia y particularmente sobre los dichos del presidente Gabriel Boric en la BBC donde señaló que “una parte de mí” quiere derrocar el sistema capitalista, la socia de IWF Chile habló en Pulso de La Tercera,
Si bien, hace una positiva evaluación, tiene reparos sobre las declaraciones que realizó el jefe de Estado. “Es una afirmación que no se condice con lo que se fue a presentar a nivel internacional, de que Chile es un país atractivo para la inversión extranjera. En un país con un modelo de desarrollo no capitalista, no tendría cabida”, afirmó la exministra de Energía.
Con todo, la economista cree que “esta gira fue buena como país, porque permite una relación más directa con los inversionistas extranjeros, porque tienen la oportunidad de juntarse con autoridades y conversar de los temas que están siendo relevantes en el contexto internacional”.
Pueden continuar leyendo en este link