La CEO BH Compliance, Susana Sierra, abordó el tema de los riesgos inherentes asociados a la Inteligencia Artificial (IA), un campo de innovación tecnológica en el que se están produciendo avances asombrosos, pero que también conlleva peligros imprevisibles y sesgos ocultos.
En su columna de opinión publicada por La Tercera, la socia de IWF Chile puso como ejemplo el auge del ChatGPT y sus múltiples funciones. “Puede realizar tareas humanas con mayor precisión y responder preguntas más complejas. Sin embargo, es posible que entregue datos equivocados, con sesgos, que dé paso a la suplantación de identidad, que exponga nuestros datos personales, que pase a llevar la propiedad intelectual o la propagación de noticias falsas”, aclaró.
La especialista en temas de Compliance Penal en Chile y América Latina, con enfoque en anticorrupción, hizo hincapié en este último punto, pues “cualquier interferencia —potencialmente maliciosa— en la percepción colectiva de la realidad, deteriora gravemente nuestra democracia”, dijo.
Leer columna de Susana Sierra en este link https://www.latercera.com/opinion/noticia/columna-de-susana-sierra-urgencia-de-los-dilemas-eticos-de-la-inteligencia-artificial/MJQZQKDDINDLFJWGQKSOH2U2NY/