A medida que entraron en vigor las medidas de confinamiento por la pandemia, gran parte de la fuerza laboral mundial debió quedarse en casa y trabajar a distancia, siempre y cuando sus funciones lo permitieran.
Esto aceleró la transformación digital de las empresas, y algunos procesos de flexibilidad laboral, situación que provocó diferentes retos en el ámbito de la gestión de personas, lo que fueron abordados en el conversatorio “Future of work: Nuevos Desafíos del Capital Humano en la Era Digital”.
Con la conducción de la VP de Personas de Walmart Chile, Denisse Goldfarb, y la participación de Marcela Pérez de Alonso (IWF Chile) y Laura Gaidulewicz (IWF Argentina), las expertas repasaron los puntos más significativos de este proceso e hicieron mención a una serie de estudios internacionales que evidencian los cambios.
Empleabilidad y desarrollo de carrera de las mujeres; cambio en las relaciones de poder; incentivos laborales para las distintas generaciones; el difuso límite entre mundo laboral y la vida personal, fueron algunos de los temas planteados.
Durante los minutos finales, las asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a las panelistas. Desde el público surgieron inquietudes sobre la preservación de la cultura corporativa en el trabajo online y la importancia de generar instancia de inducción para nuevos trabajadores.