En su calidad de presidenta de la Fundación Nuestro Hijos, Marcela Zubieta escribió una carta publicada en La Tercera en la que expuso su preocupación por estragos provocados por el sistema frontal en la zona centro-sur y especialmente, la situación de vulnerabilidad en la quedaron numerosos niños de la Región de O’Higgins que padecen cáncer.
“Estos jóvenes pacientes oncológicos enfrentan diariamente los desafíos de una enfermedad implacable, y eventos como este sólo aumentan sus preocupaciones, debilitando su sistema inmunológico, aumentando los riesgos de complicaciones y afectando su calidad de vida”, escribió la socia de IWF Chile.
A esta preocupación, se suma la dificultad del traslado a Santiago. “Lidiar con el cáncer, con la dificultad de acudir a su tratamiento, con la desesperanza de sus familias, a la larga puede contribuir en una menor sobrevida para ellos”, afirmó la pediatra.
La doctora hizo un llamado a colaborar con la campaña de la entidad que lidera, la cual busca que los menores con esta enfermedad tengan acceso a un tratamiento digno.