FECHA: MARTES 19 DE MAYO
Promover y reconocer el poder del arte y la cultura para transformar la vida de las personas, es una de las grandes motivaciones de Elisa Ibañez, fundadora de Antenna. Desde esta entidad, que promueve distintas manifestaciones artísticas en nuestro país, su primer objetivo fue construir una comunidad filantrópica que funcionara como un espacio de encuentro y aprendizaje, pero también como un motor de difusión y financiamiento cultural.
Durante este Drink Around, Elisa compartió las diversas razones por las cuales la cultura y el arte “movilizan, inspiran y transforman a las personas y la sociedad”.
“La cultura y el arte nos inspiran, desafían y educan y, como parte de la economía, el sector artístico y cultural impulsa el crecimiento, crea oportunidades de trabajo y genera ingresos valiosos para las comunidades”, destacó al referirse al tema de cómo la cultura y la creatividad pueden convertirse en una gran solución para los distintos problemas sociales que tenemos como país y, sobretodo, ante la crisis económica que estamos enfrentando por la pandemia.
“Una sociedad con un sector artístico y cultural diverso, enriquece la vida de las personas y la motiva a aumentar su participación cultural y a usar el poder del arte y la cultura para cambiar vidas. Elisa comentó que existen varios ejemplos increíbles de cómo las organizaciones artísticas y culturales involucran a algunas de las comunidades más vulnerables y marginadas y las ayudan a mejorar problemas sociales muy profundos”.