La urgente necesidad de establecer acuerdos que logren equilibrar las medidas sanitarias en favor de reactivar la actividad de las pymes en nuestro país, fue el tema central de la columna de opinión de Gina Ocqueteau, publicada por Diario Financiero.
La socia fundadora de Crosscheck, CEO de WayGroup Chile, exdirectora de Asech y socia de IWF Chile, lamentó que, por un lado, existan importantes avances en el proceso de vacunación pero, al mismo tiempo, los números no aflojan y vemos con temor que los casos diarios de contagios aún se mantienen altos”.
Con lo anterior, “cuando llevamos estos hechos a la realidad de las pequeñas y medianas empresas del país, vemos que es fundamental seguir adelante con un proceso de inoculación y con la consiguiente reactivación de la economía, lo que servirá para entregar certezas a aquellos que viven de sus emprendimientos y generan empleos a otros”.
Reconocidos como el “motor de la actividad económica del país”, las pequeñas y medianas empresas requieren con urgencia contar con certezas básicas y seguridades personales para poder continuar.
“Hagamos que los emprendedores que observan esta coyuntura actual no sigan pensando que las discusiones que protagonizan los políticos, autoridades, constituyentes, medios de comunicación y algunos empresarios, aún están lejos de sus necesidades y de sus problemas del día a día, enfocados en divisiones que no solucionan las dificultades reales de los chilenos y solo se limitan a crear un país politizado, con muchas palabras y pocos hechos, que confunden y desmotivan”, enfatizó.