La destacada soprano, Premio Nacional de Artes Musicales 2020, Miryam Singer y socia de IWF Chile, se integró como miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes; un órgano perteneciente al Instituto de Chile, autónomo en su organización y funciones, cuyo propósito fundamental es promover el progreso y la difusión de las artes en todas sus manifestaciones.

El nombramiento se realizó en una ceremonia online, cuya recepción estuvo a cargo del Académico de Número, Jaime Donoso, profesor emérito de la Universidad Católica, quien afirmó en su alocución que «lo que se ha propuesto en su vida, Miryam Singer lo ha hecho bien, y no sólo bien, ¡sino que muy bien!”.

El discurso de incorporación de Miriam Singer se tituló «Sylvia Soublette, una mujer central» y es el sillón que la pionera de la música antigua dejó vacante al morir, en enero de 2020 y el que desde ahora ocupará Miryam.

La artista y también arquitecta, es académica del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile.

Comenzó sus estudios de canto en la Universidad de Chile en 1980, con la maestra Clara Oyuela y, a partir de 1983, continuó perfeccionándose en canto bajo la tutela de la maestra Betty Boone en Atlanta.

Desde 2010, Miryam es directora de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación y profesora titular de la misma casa de estudios.

También te puede gustar