En ella, se refiere a un nuevo actor que se acaba de sumar al ecosistema emprendedor.
“Bienvenido Women Board Up”, se titula la columna de opinión que Tina Rosenfeld publicó en El Mercurio. En ella, celebró la creación de Women Board Up, una nueva asociación cuyo objetivo es fomentar una mayor participación femenina en los directorios de las startups científico-tecnológica.
Un propósito conocido por esta socia de IWF Chile, que a través de su rol de presidenta de Chile Global Angels, ha impulsado que más mujeres se involucren en el mundo de los inversionistas ángeles (teniendo como referencia que un 22% de los directorios de startups en Estados Unidos tuvieron representación femenina en 2021 según un reporte de JP Morgan en 2021).
Para ella, el mundo de las startups es un espacio idóneo para prepararse para los directorios de empresas de mayor tamaño, ya que “un director que se ha formado en el mundo del emprendimiento tiene un profundo conocimiento de todos los procesos empresariales y puede aplicar esta experiencia en empresas más grandes”.
Dentro del mundo de startups de base científico-tecnológica, Tina rescata la necesidad de más directoras que puedan apuntalar a los emprendimientos con asuntos como registro IP y de certificación científica, particularmente en etapas tempranas.
“Estoy segura de que las mujeres de base científico-tecnológica serán un gran aporte a los directorios no solamente de startups”, enfatizó.