“Y no sólo de género”, aclaró Karen Poniachik, sino que de conocimientos, trayectoria profesional, visiones, edad y nacionalidad.

“Qué buscan las multinacionales en los directores chilenos” se preguntó el diario La Segunda en un reportaje en el que destacó la visión de Karen Poniachik, quien participa de los directorios de Lundin Mining, Aclara Resources (ambas listadas en la Bolsa de Toronto) y JetSMART (Indigo Partners).

La socia de IWF Chile afirmó que ‘las empresas multinacionales valoran la diversidad no sólo de género sino que de conocimientos, trayectoria profesional, visiones, edad y nacionalidad”.

En este sentido, recalcó que mientras un 90% de los directores en Chile son ingenieros comerciales, civiles o abogados, “en las empresas multinacionales, en cambio, aunque los MBAs y banqueros aún lideran el ranking, hay una importante presencia de cientistas políticos, sociólogos, académicos y periodistas, entre otras profesiones”.

Para la exministra de Energía, hay mucho por avanzar en el ámbito de la diversidad en los directorios y planas ejecutivas de las empresa, porque si bien “vemos un avance en materia de género, aún queda mucho por hacer en términos de los estudios, trayectorias, visiones, procedencia y edad”, enfatizó.

También te puede gustar