Abogando por un cambio cultural en las empresas y en la población, donde se habla de diversidad de género, pero se excluye la variable etaria en esta pluralidad, Drina Rendic, afirmó en el suplemento Mundo Mayor de El Mercurio que su causa favorita “es cambiar la cultura y la percepción de que somos desechables”.
En línea con esta premisa, la presidenta de IWF Chile hizo hincapié en la necesidad de que el concepto de “renovación” en el ámbito corporativo incluya la experiencia de las personas mayores y no solamente a las personas más jóvenes. “¿Por qué no tener a una persona de 70 u 80 años, si tiene las condiciones y experiencia?, ¿por qué no tener a una persona mayor en los directorios?”, se preguntó.
La ingeniera comercial y gestora cultural declaró que, aunque se trata de una idea políticamente incorrecta, debería cambiarse la edad de jubilación. “Si estamos sanos, podemos trabajar mucho más tiempo. También sabemos que hay que mejorar las pensiones, pero creo que una de las cosas más importantes es que la gente siga trabajando”.
Pueden leer la entrevista completa en el siguiente link https://portal.nexnews.cl/showN?valor=orr0k