Tal como lo comunicó IWF Global a través de sus redes sociales, después de más de un siglo desde su creación, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, tendrá su primera directora ejecutiva. Se trata de Suzanne Clark, ex presidenta de IWF-DC, quien asumió el 11 de marzo de 2021. La Clark reemplazó a Thomas J. Donohue, de 83 años, quien dirigió la organización durante 24 años.
“Es un honor para mí liderar la Cámara de los Estados Unidos en un momento en que nuestros miembros más nos necesitan”, dijo Suzanne Clark. “Las empresas estadounidenses están lidiando con la incertidumbre de la pandemia, los desafíos de una recesión y una recuperación desigual, cambios drásticos en el liderazgo y la política del gobierno, y disrupciones casi constantes impulsadas por el rápido avance tecnológico”.
La ejecutiva agregó que, “junto con esos desafíos, surgen tremendas oportunidades para que las empresas sirvan a las personas y las comunidades de nuevas formas, para crear una economía más fuerte y competitiva, y para innovar para el futuro. La Cámara de los EE. UU. Se enfoca, singularmente, en servir a nuestros miembros y ayudar a las empresas, pequeñas y grandes, viejas y nuevas, a trazar un futuro mejor para todos nosotros. Estoy profundamente agradecida por la oportunidad de dirigir la Cámara de los Estados Unidos, fortalecer la organización para el futuro y llevar adelante su misión duradera”.