La Junta Directiva y la Asamblea General del Club de Madrid han decidido por unanimidad invitar a Allyson Maynard-Gibson a formar parte del Comité Asesor de la organización y del grupo de expertos internacionales que apoyan el desarrollo de su labor.
El Club de Madrid es el mayor foro mundial de ex Presidentes y Primeros Ministros democráticos, que aprovechan su experiencia de liderazgo individual y colectiva y su alcance global para fortalecer la práctica democrática inclusiva y mejorar el bienestar de las personas en todo el mundo.
Maynard-Gibson fue Fiscal General y Ministra de Asuntos Jurídicos de la Commonwealth de Bahamas, y escogida en 2022 como la primera mujer presidenta del Consejo de Administración de la Universidad de Bahamas, además, es la primera representante del Caribe que conforma el Comité Asesor del Club de Madrid, cargo que aceptó “con humildad y gratitud”, según afirmó.
“La pandemia y sus consecuencias ilustran nuestra interconexión. El cambio climático, la democracia en la era digital, la capacitación económica y las mujeres en puestos de liderazgo son algunos de los asuntos urgentes que afectan al orden económico mundial. Espero aportar una perspectiva regional a estos debates”, dijo la socia de IWF Bahamas.

También te puede gustar