La ausencia de presencialidad escolar durante la pandemia, tuvo serios efectos en los estudiantes, como la deserción escolar, la convivencia escolar y las severas brechas de aprendizaje en el desarrollo lector y en razonamiento matemático. 

Con el fin de buscar soluciones para la reactivación educativa, más de 100 organizaciones provenientes del mundo público y privado, incluido el Ministerio de Educación, conformaron la red “Por un Chile que Lee”, integrada por la académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, Susana Claro.  

La organización celebró su segundo encuentro presencial en la Universidad de Los Andes, tras entregar al ministro del ramo, Marco Antonio Ávila un documento con propuestas concretas para reforzar y fortalecer las habilidades lectoras en niñas, niños y adolescentes. 

“Queremos aprovechar todo el conocimiento y experiencia que han desarrollado los distintos actores del sistema para resolver un desafío que llevamos años sin cumplir: asegurar que todos los niños y niñas de segundo básico terminen ese curso sabiendo leer”, afirmó la socia de IWF Chile y Magíster en Educación de Harvard University.Más información en https://www.porunchilequelee.cl/

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