Promover el liderazgo de las socias chilenas que tienen roles destacados en las más diversas actividades del quehacer nacional, es parte importante de la misión que desarrolla en nuestro país, el International Women´s Forum, IWF,  que esta semana celebró  su cuarta Asamblea General Ordinaria, correspondiente al año 2020.

Las 77 integrantes de esta institución que, a su vez forma parte del IWF Global al que pertenecen 7.000 mujeres líderes provenientes de 35 países del mundo, siguieron en detalle la cuenta anual que rindió el Comité Ejecutivo de esta organización que preside Drina Rendic y que además integran, Paula Gutiérrez, como vicepresidenta; Verónica Montero, secretaria general y Susana Sierra,  tesorera.

Drina Rendic, inició la cuenta destacando  “el mar de oportunidades que la crisis sanitaria ha proporcionado a una organización como la nuestra. La conectividad que ésta ha generado a personas del calibre de nuestras socias, ha sido multiplicada. Somos una organización que actúa localmente, pero también somos globales, y nuestra esfera de influencia trasciende nuestro entorno próximo”, enfatizó.

También informó de la incorporación de Leadership Foundation a IWF Chile, y explicó que esta entidad que es parte de IWF Global, se dedica a promover y acelerar la carrera de la próxima generación de mujeres líderes a través de mentorías y entrenamiento internacional. Además, confirmó que Chile será sede de la Cornerstone Conference, en mayo de 2022, instancia que había sido postergada por la pandemia, entre varios otros temas.

Por su parte, la secretaria general, Verónica Montero, dio la bienvenida a las nuevas socias: Susana Claro, Esther Croudo, Susana Jiménez, Marcela Radovic, Gabriela Salvador y Miryam Singer,  y destacó que cada una de ellas encarna las características que la organización busca en sus socias y que son influencia, visibilidad y diversidad.

A su vez, la vicepresidenta, Paula Gutiérrez, dio cuenta de los diversos encuentros que se organizaron vía remota para las socias,  tanto en el ámbito del crecimiento personal, como en la recreación, con un entretenido singalong con la cantante y socia de IWF Chile, Andrea Tessa.

Los denominados “Drinks Arounds”, que incluyeron exposiciones sobre diversos temas de la contingencia mundial y nacional como la salud mental en la pandemia; la ética médica; el rol del periodismo durante la crisis; los cambios en el sistema educativo en cuarentena, los escenarios que se vislumbran, entre otros, fueron parte importante de esta cuarta cuenta anual detallada por Lydia Bendersky quien, junto a Verónica Montero, coordinó dichos encuentros virtuales.

Como en toda Cuenta Anual el estado financiero que fue abordado por la tesorera, Susana Sierra, no solo abordó las finanzas del año 2020, sino que también dio cuenta de la obtención del RUT de la institución en septiembre del presente año y de la apertura de una nueva cuenta corriente para IWF Chile.