La directora titular de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, Alejandra Urrutia junto la emblemática pianista chilena y discípula de Claudio Arrau, Edith Fischer, se sumaron a la Orquesta Sinfónica de Ñuble en el marco de las celebraciones del cuarto aniversario de la Región. 

El encuentro tuvo como propósito contribuir al proyecto de profesionalización de la Orquesta Sinfónica, y a la implementación de un conservatorio superior de arte que imparta educación artística y que permita potenciar los talentos locales. 

Al respecto, la socia de IWF Chile afirmó que la creación de una nueva orquesta profesional en el país “es una ocasión para celebrar a quienes están imaginando un país más lleno de belleza y más lleno de oportunidades”. 

La Región de Ñuble está conformada por 21 comunas mayoritariamente rurales y con escaso acceso a eventos culturales. “Es una región llena de artistas y es importante poder visibilizar y colaborar con los talentos locales, no solo porque están creando nuevas fuentes de trabajo, sino, porque están siendo un referente para las nuevas generaciones”, añadió la violinista y directora de orquesta.

También te puede gustar