FECHA: JUEVES 14 DE MAYO

La crisis sanitaria ha tenido consecuencias en prácticamente en todas las áreas de nuestra sociedad, y las medidas de aislamiento físico afectan principalmente a la educación, a través del cierre de jardines infantiles, colegios y universidades que han mutado hacia las clases on line.

En este nuevo contexto, Paula Cruzat, fundadora y presidenta del directorio de la Fundación Crecer compartió su reflexión sobre cómo afrontar el proceso educativo.

En el encuentro, especificó que 3.6 millones de estudiantes ya llevan dos meses sin clases presenciales, y reconoció que estamos ante una crisis de proporciones mayores en los sistemas educativos de Chile y el mundo.

“La escuela cumple un rol clave en la sociedad y es un pilar fundamental en el funcionamiento cotidiano de ésta, ya que genera pertenencia a los estudiantes y a sus familias y, además, les permite comunicarse y expresarse con sus pares y con adultos significativos. Por lo anterior, la interrupción de la educación escolarizada está teniendo efectos, no sólo en los aprendizajes, sino también en las consecuencias sicológicas y sociales que está generando”, afirmó Paula.

Agregó que el desafío para los docentes de trabajar a distancia está siendo muy duro y que requiere de apoyo y recursos para poder avanzar. “Creo que lo primero es relevar el gran rol que tiene la escuela como pilar fundamental para velar por el bienestar y la salud mental de los niños. La triada escuela-familia-niño, tiene que estar presente hoy más que nunca y no se trata de llevar la escuela a la casa”, recalcó.

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